T 626 74 78 74
un community manager fuera de la red

5 Cosas que hace un Community Manager fuera de la red

Un Community Manager fuera de la red es algo que suena revolucionario. Por eso quería escribir este post para contaros las cosas que no se ven cuando estás todo el día gestionando redes sociales. En definitiva, son cosas necesarias para dar el toque especial a tu trabajo, ¡Así que, allá vamos!

Leer, leer

La primera cosa que me funciona es leer y no leer sobre redes sociales. Suelo ir de vez en cuando a la biblioteca y me llevo algún libro al azar, ahora mismo ando con «Nos vemos en el museo«. El ejercicio de la lectura me sirve para ordenar las ideas a ejecutar en los proyectos. Hay momentos que lo ves negro y, tras leer un libro, de repente, recupero la energía o la chispa que tanto me hace falta como creativo en las redes sociales. Leed lo que sea y no dejéis de hacerlo porque la inspiración a veces la encuentras saliendo de tu mesa con el ordenador.

Hacer deporte

Admito que no podría vivir sin hacer algo de deporte durante una semana y por ello, siempre que puedo, cojo la bici o, me pongo las zapatillas para correr o jugar al fútbol 7. He aprendido que es mejor hacerlo en compañía, porque antes, no lo hacía y al final, te acabas desmotivando y no desconectas. Una vez más, haced deporte -lo que os guste-, porque seguro que os ayuda a tener la mente más limpia. Ser Community Manager implica mucha tensión a veces y sin una cabeza limpia y serena, es imposible hacer bien el trabajo.

Trabajar con gente

Nuestra profesión puede ser muy solitaria en muchos momentos, unos «frikis» que estamos en Facebook todo el día. Por ello, desde hace más de un año estoy en un espacio de coworking en el Casco Viejo que se llama «Cocubo«. Comparto espacio con gente increíble, con intereses parecidos a los míos, que me aportan mucho cuando parece que la idea no llega. Ir cada mañana es un auténtico regalo que disfruto como un enano. En pocas palabras, mi salud lo agradece, y los posts, parecen más alegres cuando los haces con gente alrededor.

Cafetear

Tomar café es una de las cosas que más me gusta hacer para desconectar y volver a la gestión de los proyectos con más fuerza. Es obvio que en esta época, tomar café es más normal por el clima, sin embargo, a mí es algo que me encanta hacer todo el año. Hay un montón de sitios en Vitoria y uno de los que más me gusta es el Ohiuka en la Calle Gorbea. Hay una cultura de café que se nota y a mí, eso me encanta y hace que vuelva con mucha frecuencia a limpiar la cabeza.


Cine cine cine

Siempre trato de ver una o dos películas durante el fin de semana para desconectar y de vez en cuando, saco alguna idea productiva para aplicarla en los proyectos. Entiendo el cine como una herramienta más para dar sentido a lo que hacemos en la vida. Es una vía más para salir de la caja y ver las cosas desde otros puntos de vista. Recientemente he visto «White Boy Rick» que me ha impresionado mucho. Ahora hay muchas maneras de ver cine ya sea en streaming, acudiendo a una sala o alquilando en tu biblioteca del barrio, así que disfrutemos de ello porque es otro auténtico regalo.

¿Y tú que haces?

Estoy seguro que en vuestras carreras profesionales tenéis vuestras herramientas para encontrar la inspiración así que os invito a que dejéis vuestros comentarios en este post y aprendamos un poco de todos. Siempre hay nuevos caminos donde encontrar esa idea que nos inspire, ¿no?

Etiquetas:community manager, redes sociales

"Trackback" Enlace desde tu web.

Gorka Corres Zamácola

Community Manager de Vitoria-Gasteiz. Apasionado del Marketing online.

Deja un comentario

T 626 74 78 74
info@gorkacorres.com