T 626 74 78 74
El futuro del Community Manager: Balance a Junio de 2017

¿Cómo va el futuro del Community Manager?

La navaja suiza es una metáfora sobre el futuro del Community Manager que comencé hace unos meses en este post tras conversaciones del sector. ¿Hacia dónde debía evolucionar? ¿Qué debía ampliar para ser mejor Community Manager? Era un proceso de reflexión que me sirvió para poner en marcha muchas acciones de mejora que me he dado cuenta que nunca terminan.

¿Queréis saber cómo ha sido ese proceso de estos últimos meses?

Web

El primer paso fue poner en marcha mi página web para dotar de profesionalidad a mi trabajo como Community Manager. Una web que he tratado de actualizar frecuentemente y que me ha servido para contar este proceso semana a semana.

Inglés

El segundo paso –que ya había empezado en Octubre del año pasado-, fue ponerme las pilas con el inglés. En ese caso lo he hecho mediante tres acciones: a) Inscripción en la Escuela Oficial de Idiomas, b) Blog en Inglés contando mi experiencia como estudiante de la Escuela de Idiomas y, c) el proyecto “Learning English With” que habéis podido seguir en la web con entrevistas inspiradoras.

¡El resultado es que ya he conseguido mi certificado B 1.1 de la Escuela de Idiomas hace unos pocos días!

Así que estoy muy feliz porque esa área profesional va mejorando y no me queda más que agradecer a profesores, compis de clase y amistades por todo lo que he aprendido durante el curso. El próximo curso será apasionante sin duda.

PhotoShop

A la vez que iba puliendo mi marca persona con la web y mi inglés, he ido perfeccionando el área más técnica como Community Manager. He estado haciendo un curso completo de Adobe PhotoShop CS 6 –del que habéis seguido en mi web también- del que también he aprendido mucho. Y me hace muy feliz también porque ha sido duro por momentos pero el camino ha merecido la pena. Es una herramienta que me va a ayudar a comunicar mejor en las redes sociales, de eso estoy seguro.

¿Y ahora qué?

El proceso de la navaja suiza sigue adelante porque nunca se acaba. Estoy trabajando en el diseño de mi CV para ofrecer una imagen actualizada del valor añadido que puedo dar como Community Manager. El proceso de investigación ha sido largo pero pronto se verán los resultados. También, he aprendido que debo seguir trabajando y mejorando mis conocimientos y herramientas técnicas por tanto, la formación continua sigue durante este verano y próximo curso.

Estoy expectante ante el futuro porque el trabajo dará sus frutos tarde o temprano y lo importante es nunca dejar de creer en uno mismo.

Cada día es una oportunidad que aprovechar para ser mejor y por ello hay que seguir caminando. Así que gracias a todos por estar ahí a lo largos de estos meses y os prometo seguir adelante con más fuerza que nunca.

¡La navaja suiza de Gorka nunca se rinde!

Etiquetas:adobe photoshop cs 6, community manager, curso elearning cetic, Learning English With

"Trackback" Enlace desde tu web.

Gorka Corres Zamácola

Community Manager de Vitoria-Gasteiz. Apasionado del Marketing online.

Deja un comentario

T 626 74 78 74
info@gorkacorres.com