T 626 74 78 74
Empleo y Community Manager

Empleo y Community Manager: Un buen CV importa

¿Recordáis mi último post dedicado al futuro del Community Manager? Os hablaba de un proceso que nunca se acaba y por eso el siguiente paso era darle una vuelta a mi CV. Ha sido un camino muy enriquecedor que me ha ayudado mucho a conocerme y ver cómo la gente me ve.

Mi CV como Community Manager podéis descargarlo aquí. Está en formato pdf y resume lo que he hecho y lo que espero seguir haciendo en el futuro. En realidad quería explicaros cómo ha culminado este nuevo CV, en definitiva, el camino.

Paso 1: Analizar el CV con profesionales

Hace unas semanas tuve cita con mi orientadora laboral (Isabel De Andrés) para ver cómo estaba el CV. La conclusión fue clara, había que darle vida porque se había quedado anticuado. Había mucha palabra y poca imagen. No reflejaba lo que yo era como Community Manager.

Paso 2: Recursos para diseñar un CV (visualize.me)

Isabel me hablo de las infografías y acudí a visualize.me que os la recomiendo. Hay que estar en LinkedIn y de ahí, la herramienta va a extraer los datos destacados para elaborar una infografía. Lo que más me gusto sobre todo es que podías llevártelo a tu blog o web. Así que como paso previo a incluir un botón de descargar del CV en tu web puede resultar muy útil.

Paso 3: Recursos para diseñar un CV (Canva)

Canva fue otra sugerencia que Isabel me hablo de la que ya tenía nociones pero no para la elaboración de CV. Hay modelo gratuitos y también de pago. Es cuestión de investigar y valorar la inversión porque hablamos de nuestro futuro profesional. En mi caso, me sirvió para inspirarme y recoger aspectos para la nueva versión del CV, sobre todo, en la sección de datos de contacto.

Paso 4: Probar, probar y enviar una prueba de CV a tu entorno

Una vez tenía una versión aproximada de mi nuevo CV como Community Manager, lo envíe a gente que me conocía para que me diera su opinión. Entendí que debía ser el reflejo de mi página web y de mis tarjetas de contacto. Debía haber homogeneidad ante todo. Hubo gente a la que le gustó mucho y a otra que le dio caña al CV.

En un término medio, observé que todavía quedaban cosas por mejorar pero que había servido para visibilizarme en el mercado. Por ello, agradezco a todos por haber participado en el proceso, sin ellos hubiera sido imposible llegar a esta versión final.

Paso 5: El toque final de un diseñador

¿Quién mejor te va a poder aconsejar a diseñar un CV que un diseñador web? En mi caso, Raúl de RP Imagen ha hecho unos últimos retoques que han terminado por pulir el CV definitivo. Una vez más, gracias de verdad.

¡Espero que este CV os ayude a conocerme un poco más y a contar (pronto) con mis servicios como Community Manager!

Etiquetas:canva, empleo community manager, Isabel de Andrés, redes sociales, rpimagen, visualize me

"Trackback" Enlace desde tu web.

Gorka Corres Zamácola

Community Manager de Vitoria-Gasteiz. Apasionado del Marketing online.

Deja un comentario

T 626 74 78 74
info@gorkacorres.com