T 626 74 78 74
Foto del Man of the Match Raúl Andrés Cuesta

Eterno Man of the Match

Ha pasado poco más de un mes desde que te has ido Man of The Match. Todos los días desde que te marchaste no hay algún momento del día en que te recuerde. Eras muy grande Raúl y seguro que hay arriba lo seguirás siendo. Por eso este post de balance antes de las vacaciones es diferente a lo que soléis encontrar en mi web. Es mi particular homenaje a una de las personas que más he apreciado y que ya no está. Así que, si continuáis, no esperéis nada relacionado con las redes sociales ni con el día a día del Community Manager. Hoy va de la vida, de sacar lo que llevo dentro y liberarme, es bueno y necesario así que adelante.

Martes, 25 de junio. 21:30 horas

Comenzaré por el final porque todo fue muy rápido allá por finales del mes de junio, en la famosa ola de calor que sufrimos durante una interminable semana. Aquella tarde acudía a una charla del CETIC (como otras veces habéis leído en el blog) que daba Amaia Dosouto, una vez terminó, mi teléfono estaba lleno de llamadas por parte de mis compañeros del Cafetería Las Torres FC. Era tarde y volvía en bici así que hasta que no llegara no las contestaría. Una vez en casa, observé que había más llamadas y decidí llamar a la última.

La llamada

Antón fue la persona que me dijo lo que había sucedido, un accidente laboral se había llevado a nuestro Raúl Andrés Cuesta o como a él le gustaba que le llamáramos: “Man of The Man. Su noticia salió en varios medios de comunicación con lo cual, el impacto fue aún mayor. A partir de ahí, todo fue muy rápido. El funeral se celebró al día siguiente en Etxarri Aranaz donde vivía con su esposa Ainhoa. Previamente, recibí incluso la llamada del presidente de la federación alavesa de fútbol, estaba en shock para que engañaros porque no me lo podía creer.

Bruce Springsteen «My city of ruins»

El viaje a Etxarri Aranaz

Fui con unos compañeros del equipo a la tarde al funeral en una calurosa tarde inolvidable. Inolvidable el silencio que se hizo a la entrada de la iglesia, parecía que nunca se iba a acabar, es de las sensaciones que jamás se me han olvidado. Rompí a llorar como pocas veces lo he hecho así que Raúl, conseguiste algo de mí que pocas personas lo han hecho hasta ahora.

A los pocos días, hubo un minuto de silencio en la final de copa de fútbol 11 en tu homenaje, acudimos varios compañeros y también tu hermano con la familia. Fue muy bonito compartir recuerdos sobre ti en aquel café en el Vaneli. Las anécdotas son infinitas porque tu huella en el equipo fue muy grande. Tu compromiso semana tras semana era intachable, siempre el primero cada domingo para calentar y el que proponía siempre cosas para hacer.

Lo que dejas

Podría estar horas y horas hablando de ti porque cuando me preguntaban en el equipo sobre ti, lo que primero que me venía a la cabeza era: buena persona. Habías empezado un gran proyecto de vida con Ainhoa y, aun así, seguías viniendo desde Etxarri Aranaz, gracias de verdad. Te lo decía cuando estabas en el vestuario y estés donde estés, te lo vuelvo a decir, gracias por ser único Man Of The Match.

Quisiste que hiciéramos una barbacoa para juntarnos toda la gente del equipo y al final lo conseguiste. Nos juntamos a principios de julio en tu honor para hacer terapia. Estas cosas juntos van mejor y te puedo decir que maravilloso. Sé que allí arriba, estabas viéndonos con esa sonrisa contagiosa que tenías, contento de vernos juntos otra vez. Propusimos hacerte un partido homenaje y es lo siguiente que haremos para recordarte en septiembre.

La vida sigue

Dicen que la vida continúa y lo mejor que podemos hacerte es recordarte haciendo lo que más te gustaba –y nos gusta-, que es jugar al fútbol cada domingo por la mañana. Eso es lo que trataremos de hacer en tu nombre con la misma pasión que le ponías porque eso es lo que me enseñaste en mi caso. A vivir la vida intensamente cada día como si no hubiera un mañana, a levantarse de cada golpe aún más fuerte y éste post es una liberación para mí créeme.

Es el post más difícil que he escrito en mi vida y eso que ya llevo unos cuantos a la espalda y siento que me he liberado por fin de una carga que llevaba encima desde hace semanas. Me alegro de haberte conocido Raúl porque han sido tantas cosas bonitas que he vivido contigo que eso es lo más maravilloso de todo.

¡Muchas gracias Eterno Man of The Match!

Etiquetas:Man of the match, Raúl Andrés Cuesta

"Trackback" Enlace desde tu web.

Gorka Corres Zamácola

Community Manager de Vitoria-Gasteiz. Apasionado del Marketing online.

Comentarios (4)

  • Avatar

    Isabel

    |

    Muy emotivo…
    Estará orgulloso seguro!!

    Reply

  • Avatar

    David

    |

    Muchas gracias Gorka por este recuerdo me alegro que Raul formara parte de tu historia
    Un abrazo muy fuerte

    Reply

    • Avatar

      Gorka Corres Zamácola

      |

      Y una historia muy bonita y por eso hay que quedarse con las cosas buenas y seguir caminando como él hubiera hecho, ¡Un abrazo David!

      Reply

Deja un comentario

T 626 74 78 74
info@gorkacorres.com