T 626 74 78 74
Foto del libro: La enciclopedia del community manager

La Enciclopedia del Community Manager: un libro para el verano

Acabo de leer recientemente “La enciclopedia del community manager” escrito por Manuel Moreno alias “Trecebits”. Un libro muy recomendable si te dedicas a gestionar perfiles en redes sociales a marcas o quieres empezar a hacerlo desde cero. Leo mucho como habréis visto en el blog y si algo merece la pena, me gusta compartirlo con los que me seguís y más en esta época del año. ¿Por qué merece la pena leerlo?


  1. Porque hacía falta un libro de referencia que explique qué es un community manager y qué no debería serlo. Muy interesante por ello, leerse la primera parte del libro. Hay muchos tipos de profesionales en las redes sociales que no nos paramos a pensar así que, gracias por explicarlas.
  2. En segundo lugar, muy ligado a lo anterior, la estrategia, toda esa parte que hay detrás de cualquier mensaje que se lanza, la tarea de planificar la comunicación con unos objetivos,..etc. Sinceramente, para mí, la parte que dentro de unos años años la volverás a leer y seguirá teniendo vigencia.
  3. Mensajes que se lanzan en diferentes redes sociales ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn,…es la parte que constantemente como profesionales debemos estar al día. Todo va tan rápido que puedes leer el libro y estar desactualizado en esa sección.
  4. Las herramientas del community manager también es un área que me ha gustado mucho porque algunas las desconocía. Hay tantas que te podrías pasar días y días probándolas.
  5. Por otro lado, echar un vistazo a la sección de profesionales que se anexa al final de libro es de lo más útil que puede quedarte una vez termines el libro. Son personas que llevan muchos años aportando valor, -algunos de ellos les conozco en pesona-, y que merece la pena seguirles la pista.
  6. Sin olvidar además, el área de nuevas tendencias que acaban de llegar y que nunca se sabe si acabaran explotando pero que como profesionales de las redes sociales debemos de tenerlas en cuenta por si pueden encajar en nuestras estrategias.
  7. Seguir la conversación en la red con la etiqueta #enciclopediacm para seguir aportando conocimiento o consultar dudas. En mi caso, doy fe que en breve fui atendido y es de agradecer.

 

El último párrafo va dedicado a la gente en mi ciudad que trajo a Manuel Moreno hace unos meses a presentar el libro y que hizo que me animara a leerlo sacando tiempo en mis ratos libres. Mil gracias a Idoya Nanin, Mikel Arrazola y Leticia de la Torre por acercar el conocimiento a la ciudad.

¡Feliz verano!

Etiquetas:community manager, la enciclopedia del community manager, libros de redes sociales, manuel moreno trecebits

"Trackback" Enlace desde tu web.

Gorka Corres Zamácola

Community Manager de Vitoria-Gasteiz. Apasionado del Marketing online.

Deja un comentario

T 626 74 78 74
info@gorkacorres.com