T 626 74 78 74
Foto del Curso de Instagram Stories Filmatu

Lecciones de Instagram Stories con Filmatu

«Vete al grano en cada plano» así de claro nos lo decía Álvaro Andoin alias Filmatu en el curso de Instagram Stories al que acudí al CETIC de Vitoria Gasteiz. Una buena oportunidad para aprender a mejorar la comunicación bajo un formato que cada día va a más así que allá van varias lecciones de Instagram Stories para que sean exitosas.

7 cosas que aprendí para mejorar mis Instagram Stories

Redacta un guión para enganchar y hacer que se quede tu audiencia hasta el final

Aprendí que crear stories tiene muchas similitudes con crear posts en un blog, es decir, lo más importante al principio, luego aterriza, concreta y, cierra con algo sublime. Pues, llevado a las Instagram Stories es muy similar y si no, mira la siguiente foto.

Guión para crear Instagram Stories por Álvaro Andoin
Secuencia de planos para Instagram Stories – Álvaro Andoin Filmatu

¿Cuánto debe durar cada plano / story?

Entre 5 y 10 segundos por story es suficiente porque cuanto más largo, más fácil será de que pierdas la atención y lo que buscamos como personas y/o marcas es que la gente le enganche lo que hacemos. Todos tenemos un tiempo limitado y debemos de tenerlo en cuenta siempre. Si ves que no te convence el plano, revisa o bien, vuelve a grabarlo desde otro ángulo distinto.

Aprovecha InShot

Álvaro nos hablo de InShot, un sencillo editor de vídeo y foto muy útil para nuestras Instagram Stories. En su versión gratuita incluirá una marca de agua una vez hagas tus publicaciones así que habrá que valorar si te merece la pena invertir o no. La verdad es que tenía nociones sobre InShot y, a partir de ahora, voy a tratar de sacarle más partido.

Movimiento movimiento

El vídeo y en general, las Instagram Stories necesitan acción o mejor dicho, necesitamos que pasen cosas ya sea con un plano más cercano, en movimiento o más panorámico. Eso es lo que más escuché y trataré de aplicármelo.

¿Y cuántas stories debo publicar?

Con 4 Instagram Stories es lo mínimo para captar a la audiencia y, a partir de ahí, sentido común. Un truco interesante que nos comentó Álvaro fue el ir añadiendo planos / stories a lo largo del día. Es decir, no subir todo de golpe sino, ir alimentando poco a poco nuestro relato.

Echa un vistazo a las estadísticas

Las estadísticas de Instagram Stories te ofrecen información sobre cuántas personas han visto cada story (alcance) algo, de gran valor porque te servirá para ver si tienes o no enganchada a la audiencia.

Y por último, prueba y error

Instagram Stories es ante todo un mundo inmenso para desarrollar la creatividad, por tanto, los límites te lo pones tú. Cuantas más hagas, mejor, es la mejor manera de aprender. Son contenidos efímeros (24 hora duran) y sólo si los destacas, quedarán ahí en tu perfil.

Post Data

Siempre es un placer encontrarse con grandes amigos como Álvaro o Idoya y ponerse cara de vez en cuando. Ojalá haya una nueva edición de éste curso más ampliado para poder sacarle más partido a Instagram Stories. A mí se me quedo corto, para que engañaros.

Etiquetas:alvaro andoin, cetic vitoria gasteiz, filmatu, instagram stories, redes sociales

"Trackback" Enlace desde tu web.

Gorka Corres Zamácola

Community Manager de Vitoria-Gasteiz. Apasionado del Marketing online.

Deja un comentario

T 626 74 78 74
info@gorkacorres.com