T 626 74 78 74
Imagen de jóvenes de Vitoria Gasteiz

Las redes sociales favoritas de los jóvenes de Vitoria Gasteiz

¿Dónde están los jóvenes de Vitoria Gasteiz en las redes sociales? ¿Por qué no llegan tus mensajes en la web o en la newsletter si es tu público objetivo? Todo el día con su smartphone, en la calle, en el tranvía, en el bus, en Mendi, en el Buesa,…pero, ¿qué están haciendo realmente?

Un reciente estudio del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz  señala que WhatsApp, YouTube e Instagram son sus redes sociales favoritas.

Es su territorio digital donde están sólo ellos. Hablamos de adolescentes de entre 12 a 18 años. Que incluso entre esa franja de edad hay diferencias a la hora de usar las redes sociales.

¿Qué puedo aprender del estudio como Community Manager?

  • Que si eres una marca cuyo público objetivo son los jóvenes empieza a abrirte un perfil en Instagram y experimenta. Te recomiendo que eches un vistazo al blog de Instagramers Gasteiz.
  • Snapchat es la cuarta red favorita y cada día viene pegando más fuerte. A los adultos nos cuesta entenderla porque es instantánea pero a los jóvenes les divierte.
  • YouTube es la televisión de los jóvenes. Es más probable que vean un vídeo de Aizea Gallagher que tu última nota de prensa. Se sienten identificados con un YouTuber porque son como ellos.
  • WhatsApp es una aplicación que desde lo público (canal de atención al cliente) está funcionando  muy bien como en el proyecto de GazteBizHitza. Lo privado debe tener en cuenta para qué lo que quiere y no bombardear.
  • ¿Si soy una marca industrial debo abrirme Snapchat? Una vez más, valora tu público objetivo. Por poner ejemplos, tiendas de moda juvenil, colegios, universidades, librerías, federaciones y equipos deportivos o academias de idiomas deberían hacerlo si quieren llegar a los jóvenes de Vitoria Gasteiz.
  • Es una oportunidad para los pequeños comercios ya que aún no hay muchas marcas en estos territorios. Y en caso de necesitar asesoría, me podéis contactar aquí 🙂

 

¿Hay algo que os haya llamado la atención sobre el estudio?

Etiquetas:ayuntamiento de vitoria gasteiz, community manager, instagram, snapchat, whatsapp, youtube

"Trackback" Enlace desde tu web.

Gorka Corres Zamácola

Community Manager de Vitoria-Gasteiz. Apasionado del Marketing online.

Deja un comentario

T 626 74 78 74
info@gorkacorres.com