T 626 74 78 74
Imagen de un diario de un cm en casa

Un CM en casa: Así empezó todo

Estreno nueva sección en el blog para compartir las experiencias / lecciones que saqué de todas las crisis que he vivido. Siento que es una manera de ayudar en estos momentos a mucha gente. Siempre he partido de la idea de que las crisis son una oportunidad y ésta, también lo será. Este primer post va de la crisis de 2008 que supuso que acabara siendo Community Manager.

Como podréis ver en mi perfil de LinkedIn, antes de ser Community Manager, trabajé como técnico de proyectos de cooperación internacional de 2006 a 2008. Fue una experiencia muy enriquecedora os aseguro que de repente se cortó de golpe por la recesión a la que acabamos aterrizando tras el verano de 2008.

Aquel otoño fue mi primera crisis, un tiempo de reflexión, de frustración y, de tratar de reorientarme. Os confieso que fue muy duro, sin embargo, gracias a un curso del CETIC, me ayudaron a preparar un CV adaptado para conseguir un empleo temporal.

Lo que aprendí de la crisis de 2008: Reciclarse va a ser una palabra que te va a acompañar toda la vida, eso de estudiar, encontrar un empleo a la primera y proyecto de vida hecho, se acabó. Ya lo decía Bauman con su célebre concepto de “modernidad líquida”.

Repartí CV por todos los supermercados de Vitoria y acabé consiguiendo un empleo como reponedor a media jornada por las tardes en 2009, mientras, a las mañanas a reciclarme. Me saqué el carné de conducir a la vez y conseguir estar durante un año en ese supermercado. No era el trabajo de mis sueños y aun así salí con un rebote increíble. Aprendí a valorar un trabajo muy duro que hoy es vital en la situación actual, mi aplauso a los reponedores que hacen que tengamos alimentos en los supermercados cada día.

La primavera y verano de 2010 fueron una travesía en el desierto con la salvedad que ya empezaba a cacharrear en las redes sociales. Colaboraba con la Asociación Bultzain como voluntario y abrí una cuenta en Twitter y una página en Facebook. Era un mundo que cada vez me enganchaba más y por eso, otra vez apareció el CETIC en mi vida.

Previamente, un viernes, 10 de septiembre de 2010 escribía mi primer post en “La hora alternativa”, que por entonces iba con un programa de radio con el que colaboraba hacía un tiempo. No tenía claro aún cómo orientar el blog, pero había encendido la chispa por fin. Al poco tiempo volví al CETIC otra vez.

¿Por qué no te apuntas a un curso de marketing digital y comercio electrónico que comienza en octubre?

Así es como la técnica de empleo del Ayuntamiento de Vitoria trató de ayudarme cuando le dije que quería ser Community Manager. Era sociólogo y máster en cooperación internacional, ¿cómo un tipo como yo se metía a estudiar marketing digital y comercio electrónico?

Por primera vez en mucho tiempo no dudé, me apunté, pasé la entrevista y en octubre estaba en un curso rodeado de periodistas, diseñadores web, comerciales, estudiantes recién acaba la carrera y entre ellos, un sociólogo. Aquel primer día estaba impresionado por el nivel que había. Toda mi experiencia al lado de la de ellos era un blog y la gestión en mis ratos libres de las redes sociales de una asociación, pero las ganas eran increíbles.

Continuará……

Post Data: Cada entrada de esta sección irá acompañada de una canción, esta primera es “Candy´s Room” de Bruce Springsteen que espero os ayude a seguir luchando.

Bruce Springsteen – Candy´s Room

Etiquetas:asociación bultzain, community manager, la hora alternativa, redes sociales, un cm en casa

"Trackback" Enlace desde tu web.

Gorka Corres Zamácola

Community Manager de Vitoria-Gasteiz. Apasionado del Marketing online.

Deja un comentario

T 626 74 78 74
info@gorkacorres.com