T 626 74 78 74
Foto de Jon Rivas en charla sobre SEO en CETIC

Resumen de la jornada SEO y WordPress con Jon Rivas

Ayer aprendí a mejorar el SEO con WordPress en la jornada tecnológica en el CETIC con Jon Rivas. Rivas es experto en desarrollo web, diseño, y sobre todo, en posicionamiento web (SEO). Una charla amena con muchas preguntas del público que mereció la pena sin duda.

Sin embargo, ¿querréis saber cómo mejorar vuestro SEO, no? Pues allá va el resumen.

Hay que partir de tres ideas muy básicas, acepta las normas de Google, entiende que ellos siempre van por delante y, por último, el posicionamiento web está en constante evolución.

De hecho, en 2017, según nos contó Rivas, Google ha empezado a dar mucha importancia al SSL, es decir, al certificado de seguridad de tu página web. Por tanto, tarde o temprano, este criterio será fundamental. Ojo con la velocidad de carga de la página, cuanto menos tarde, mejor que mejor.

La cuestión es que WordPress es una plataforma de código abierto que recibe muchos ataques (Ver ciberataques en directo). Por tanto, hay que estar alerta constantemente.

A todos nos encanta estar en la primera página de resultados y si es entre los tres primeros entonces, has triunfado. Ya que en realidad, nadie hace clic más allá e ir a la segunda página de resultados, no es muy habitual.

Si Google es el rey, las redes sociales son un factor clave para el posicionamiento web, así que estar en YouTube o Google + (aunque no haya nadie) es muy valorado para tu SEO.

¿Y si ya tengo una web, qué hago?

Trabaja con unas palabras clave, un diferencial que haga que recibas visitas de forma constante. Un buen contenido es fundamental por supuesto. Rivas nos hablo del “long tail“, es decir, lograr un goteo de visitas por muchas palabras que, sumadas todas ellas, hacen un montón de visitas.

Visitas que sirvan para cumplir tu objetivo (suscriptores, ventas), que siempre hay que medir por si hay que cambiarlo o no.

Herramientas como Google Instant, Trends o Ubersuggest pueden ayudar mucho a saber qué es lo que la gente busca. También, si quieres analizar tu velocidad de la web, echa un vistazo a Page Speed Insights.

Nunca olvides……

Donde tienes alojada tu página web, cuántos años tiene, su autoridad, si estás presente en las redes sociales o, los enlaces entrantes. Y si quieres trabajar un intercambio de artículos para mejorar tu posicionamiento web, realiza una triangulación con otros expertos de tu sector o proveedores por ejemplo.

Ya que….

Google + WordPress + Yoast SEO son los ingredientes para lograr un buen posicionamiento de tu página.

¡A seguir creando contenido!

PD: Os cuelgo el enlace donde está colgada la presentación completa de Jon Rivas en PDF.

Etiquetas:cetic vitoria gasteiz, google, jon rivas, seo, wordpress

"Trackback" Enlace desde tu web.

Gorka Corres Zamácola

Community Manager de Vitoria-Gasteiz. Apasionado del Marketing online.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Raúl Piñeiro

    |

    ¡Estuvo muy bien! Me quede con las ganas de mas… 🙂

    Reply

    • Avatar

      Gorka Corres Zamácola

      |

      ¡Ojalá haya más charlas de este estilo porque se aprende mucho! Y muchas gracias por el comentario Raúl 🙂

      Reply

Deja un comentario

T 626 74 78 74
info@gorkacorres.com