T 626 74 78 74

Reflexiones social media del 2019

Diciembre es un mes perfecto par hacer las reflexiones social media del 2019, un buen momento para echar un vistazo atrás. Confieso que es uno de mis post favoritos en el blog y me hace realmente ilusión compartirlo con mis lectores. A todos los que estáis ahí, gracias en primer lugar y, sobre todo, ¡Feliz Navidad y mejor 2020! Allá vamos con lo mejor del 2019.

Aprendizajes social media del 2019: Twitter

Este año comenzamos en enero con una interesante colaboración sobre tendencias en Twitter, la cual os invito a volver a releerla. Ya en marzo, os hable de mi experiencia en el congreso OPC España de Donosti. Qué intensidad de días fueron y qué buenos ratos pasé, sin duda, uno de los momentos del año.

Aprendizajes social media del 2019: Instagram y WhatsApp

Tras el invierno, la primavera y el verano fueron épocas de formación, siempre necesaria en la profesión del community manager. Primero con Álvaro Andoin y su curso de Instagram Stories que me lleve muchas cosas. Fue genial volver a reencontrarse con Álvaro tras muchos años así que no le perdáis la vista.

Poco después, acudí a aprender sobre WhatsApp Business con Venan Llona. Un curso que me dejo también buenas lecciones y un nuevo reencuentro con un gran amigo. Espero que no tarde tanto tiempo otra vez, amigo Venan.

Punto de inflexión del 2019: Raúl

Y llegó el 25 de junio, una fecha inolvidable por la pérdida de mi amigo Raúl Andrés Cuesta. Siempre serás el eterno man of the match que me acompañas cada domingo en cada partido. El tiempo lo cura todo y poco a poco voy cosiendo ese desgarro. No te olvido crack.

Vida social media del 2019: Rutinas

El verano terminó y tras ello, volvieron las costumbres al blog con post más técnicos como las herramientas del día a día del community manager o, hace bien poco, con las cosas que me hacen mejor cuando no estoy gestionando redes sociales. Espero que os hayan servido sea la profesión a la que os dediquéis.

Conclusión

Toca mirar al 2020 con cierta expectación ante lo que se avecina, porque las reflexiones social media del 2019 son ya historia. La palabra que resume mi sentimiento para el año que vienes es: ilusión. Ilusión unida a capacidad de mejora y un verbo: disfrutar con mi profesión. Termino volviendo al principio del post, deseando que paséis una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

¡Nos vemos en las redes!

Con una música con la que me encanta empezar cada año

Concierto de Año Nuevo 2019 Viena

Etiquetas:community manager, instagram stories, redes sociales, social media, twitter, WhatsApp Business

"Trackback" Enlace desde tu web.

Gorka Corres Zamácola

Community Manager de Vitoria-Gasteiz. Apasionado del Marketing online.

Deja un comentario

T 626 74 78 74
info@gorkacorres.com