T 626 74 78 74
Foto de tendencias en rede sociales en 2022

Tendencias en redes sociales 2022

Introducción

Este mes analizamos las tendencias en redes sociales 2022 en base al informe que acaba de publicar recientemente IAB Spain. Un informe que incluye otras áreas digitales siempre de gran valor si quieres tener una visión global de lo que se va a llevar en la red este año. Antes de nada os recuerdo que podéis escuchar este post en https://www.gorkacorres.com/anillos-para-solteros/, mujeres solteras cd obregon, mujer busca hombre tamaulipas y Podimo.

¿Prefieres escuchar la versión podcast?

Consumo rápido: Tik Tok, Instagram, YouTube

El contenido en formato vídeo va a seguir creciendo más y más y por ello, Tik Tok seguirá pisando fuerte, Instagram potenciará sus stories y YouTube tratará de no quedarse rezagado con los Shorts. ¿Quién ganará la batalla?

Los directos

Explosionaron durante la pandemia tanto en Instagram, YouTube y Twitch así que para las marcas es un buen momento para plantearse cómo estar presentes en esas plataformas. Puede ser directamente o bien, mediante acuerdos con influencers que les permitan acercarse a audiencias más jóvenes. Ojo, no olvidar que todo debe basarse en conocer bien a tu público objetivo antes de lanzarse.

Contenidos más espontáneos

Es la tendencia que más me ha sorprendido para que engañaros porque si bien es cierto que a la audiencia hay que escucharla y seguirla, pone contra la espada y la pared al paradigma del contenido bien trabajado y hecho con más coste. Twitch y Tik Tok tienen gran culpa de ello y como siempre, hay que saber adaptarse, ni hacer cualquier cosa que ponga a tu marca en peligro ni pasarse de rosca. Como todo, sentido común y equilibrio en buenas dosis.

WhatsApp e Instagram

Según este informe, WhatsApp va a implementar las “Colecciones de Productos” lo cual es un paso más para las empresas y, para Instagram, estar atentos a las stories de 60 segundos. Un hecho que demuestra cómo Tik Tok está influyendo a sus competidores. Mark Zuckerberg no descansa como bien sabréis y ahora la batalla por lo efímero está que arde. Y, por último, Instagram está trabajando en las Affiliate Shops que de forma resumida consiste en que los creadores de contenido recomienden productos y puedan ganar una comisión por ello. Veremos cómo se van desarrollando estos proyectos.

El metaverso

Siguiendo el punto anterior, este concepto por el que Zuckerberg está apostando muy fuerte recoge aspectos como los bienes virtuales (NFTs), la realidad aumentada, la medición de datos, los influencers virtuales y, algo ya comentado en este post, el contenido generado por la comunidad.

El metaverso por los Brooklyn Nets en la NBA

Exprimir el momento

¿A qué se refiere esto? Bueno, pues tras leerlo entiendo que habrá que generar experiencias, promociones para esos momentos o directos en concreto que haga que la audiencia siga enganchada a esos momentos. Como aficionado del Deportivo Alavés, en los descansos de los partidos lo estoy comprobando recientemente a través de concursos que se lanzan en el vídeo marcador para participar con nuestros smartphones y poder ganar premios durante esos 15 minutos. Seguir la pista a Juan Iraola porque nos cuenta cosas muy interesantes sobre este punto y lo que estamos hablando en este artículo.

¿Algo más?

Hay muchas más tendencias en redes sociales que se mencionan en este informe al que os invito a que leáis más detenidamente porque seguro que que le sacaréis muchas chispas. Con todas las que os he citado en el artículo hay para tirar un buen rato y si los presupuestos os lo permiten, no está de más probar a experimentar con alguna de ellas. Si se os ocurren nuevas tendencias en redes sociales, tenéis los comentarios al final del post o bien a través de mis redes sociales para poderlas añadir y comentarlas. Las redes sociales nunca duermen y este 2022 seguro que no va a ser menos, ¿no?

Etiquetas:facebook, instagram, redes sociales, Tik Tok, twitch, whatsapp

"Trackback" Enlace desde tu web.

Gorka Corres Zamácola

Community Manager de Vitoria-Gasteiz. Amplia experiencia en gestión de redes sociales a empesas.

Deja un comentario

T 626 74 78 74
info@gorkacorres.com