T 626 74 78 74
Imagen del primer cumple de gorkacorres.com

¡Doce meses de historias en gorkacorres.com!

Esta semana se cumple el primer año del post de bienvenida a mi web www.gorkacorres.com y estoy muy emocionado. Cómo ha pasado de rápido el tiempo a lo largo de estos 12 meses. 32 post publicados, un montón de comentarios de agradecimiento, me quedo sin palabras la verdad. La web comenzó a gestarse mucho antes así que una vez más, gracias Raúl por hacerla realidad.

Empecemos por el principio

Espero que hayáis aprendido mucho inglés con las entrevistas “Learning English With” a Kaiet, Karla, Jaime, Cristina, Wineke, Paul,..Etc. Para mí fue un auténtico placer entrevistarles, me ayudaron (y siguen haciéndolo) a disfrutar con el inglés como nunca lo había hecho. Así que, no me queda más que daros las gracias por haber formado parte de este primer año de www.gorkacorres.com. Quién sabe si en el futuro nos volveremos a encontrar. Así que suscribiros al blog que es gratis y si necesitáis un buen community manager me podéis contactar aquí 🙂

Community community

También ha habido tiempo para hablar sobre el estado de mi profesión, la del community manager. Sobre su futuro, sobre la importancia de trabajar un buen Currículum Vitae para mostrar lo que hacemos (gracias a toda la gente que me ayudo una vez más: Cris, Isabel,  Ana, Raúl, etc.). En el fondo, ha sido una especie de diario personal en el que he tratado de enseñaros un poco más de mí. Es algo que me ha hecho mejor persona y profesional porque te expone delante de la gente. Y esa exposición a veces asusta porque da miedo. A nadie nos gusta que nos den “palos”, y pedir ayuda, ni te cuento. Qué difícil es a veces, así que una vez más, gracias por vuestro tiempo.

¿Photo qué?

Un community manager que necesita herramientas para hacer mejor su trabajo. Herramientas como el Photoshop que he ido resumiendo en varios posts tras el estupendo curso e-learning que hice en el CETIC en primavera. Fue duro al principio para que engañaros, pero al final aprendí muchas cosas. Ahora, le tengo menos miedo que antes y le doy más valor por el esfuerzo que supone familiarizarse con esta herramienta. Por tanto, agradecer al personal del CETIC por todos los ratos que me dedicaron a resolver las dudas que me surgían. Son una gente fantástica y tienen una oferta de cursos de nuevas tecnologías, muy recomendable.

“Vete a un evento y cuéntalo en tu blog”

Que sería www.gorkacorres.com sin los eventos. Son una fuente importante de contenidos para mí y para la web. Aportar contenido de valor de lo que somos como me decía un antiguo profesor, gracias Jesús. Hay cosas que no han cambiado, los formatos sí, no lo olvidemos. He aprendido mucho con María Gómez y su trabajo social media en Banco Sabadell, así como recientemente con Maitane López de Foronda en el Grupo Baskonia Alavés. Merece la pena releer estos posts para ver cómo ha evolucionado la profesión del community manager. Sin olvidar los estupendos estudios sobre el uso de las redes sociales en Vitoria Gasteiz por parte de los jóvenes, el de IAB Spain  que es toda una referencia si quieres dedicarte a gestionar redes sociales o, la fantástica charla de Ana Santos sobre las fases digitales de un evento.

Cómo me gusta el SEO

El SEO es una de mis debilidades del marketing digital. Siempre que puedo, acudo a una charla para estar al día y la de Jon Rivas el año pasado en el CETIC, fue una de las mejores. Unida a la de Jon Rivas, la reciente charla de Fernando Maciá en Arrasate fue también muy enriquecedora. He acudido muchas veces a escuchar a Maciá y siempre me llevo algo para aplicar a nivel interno o a ente de mi entorno. Así que seguiré publicando de SEO siempre que pueda.

Arriesga porque nunca sabes qué te vas a encontrar al final de camino

Y los Premios Buber que puedo deciros. Fue una experiencia fantástica en un momento en el que no tenía muchas cosas que contaros. Me presenté con la intención de dar ruido a la web y a medida que fue desarrollándose el concurso me sorprendí de toda la gente que hizo el esfuerzo por votarme. Fui finalista, así que gracias a toda la gente que lo hizo posible. Una vez más, qué importante fue el camino, el proceso, y no únicamente el resultado final. No os lo penséis, cuanto más lo hagáis, no sabréis donde están vuestros límites.

Dejo para el final el post dedicado a IMART 2017. Es el post más diferente de todos los que he publicado. No hablaba de redes sociales, ni de marketing online, ni de eventos, etc. Fue un post para resumir mi experiencia como voluntario en este estupendo torneo internacional de rugby inclusivo que tuvo lugar el pasado mes de agosto. Qué enseñanza de vida y cuánto aprendí de gente que te lo daba todo sin pedir nada a cambio. Por ello, os invito a que lo volváis a leer y sigáis la labor del Gaztedi en su blog.

¡¡Espero que os haya gustado este resumen de los artículos más destacados en el primer cumple de www.gorkacorres.com y os suscribáis para seguirlos, gracias de verdad por estar ahí!!

Gorka Corres Zamácola

Post Data: Estoy con ganas de colaborar en nuevos proyectos como community manager así que os invito a que me contactéis a través de la web y podamos trabajar juntos: ¡Se lo podéis decir a todo el mundo que conozcáis!

Etiquetas:adobe photoshop cs 6, buber sariak, community manager, gorkacorres.com, imart, Learning English With, redes sociales, seo

"Trackback" Enlace desde tu web.

Gorka Corres Zamácola

Community Manager de Vitoria-Gasteiz. Apasionado del Marketing online.

Deja un comentario

T 626 74 78 74
info@gorkacorres.com