T 626 74 78 74
Imagen de los Premios Buber 2017

Finalista de los Buber: ¡Muchas gracias!

Lo digo bien alto: FINALISTA de los Buber que se han entregado este pasado jueves, 30 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria Gasteiz. Me siento realmente feliz por haber estado entre las tres mejores webs innovadoras. Me cuesta expresar con palabras tanto cariño que he recibido estos últimos días así que una vez más, sois la leche.

El camino es la clave

Quiero dar la enhorabuena al proyecto web ganador “e-Jerky” en primer lugar porque se lo han merecido. Es un honor haber estado compartiendo esta final y espero que les vaya muy bien en el futuro. Porque lo importante en premios como este caso, los Buber, es demostrar que puedes competir con cualquiera si realmente te lo propones.

En mi caso, necesitaba dar un impulso a mi página web y, en definitiva, que sirviera para que más gente me conociera. Me doy más que por satisfecho porque el objetivo se ha cumplido y con creces. Ha merecido la pena presentarse a los premios, publicar un post explicando cómo votarme y, sobre todo, recibir tanto apoyo / interés en los días previos a la ceremonia de entrega de los premios. Se trata de llenar bien la mochila de la ilusión como Community Manager y por ello, me llevo muchísimo impulso para seguir luchando cada día.

Datorrena

Quería también destacar las interesantes charlas que hubo en la previa a la ceremonia de entrega de premios por parte de Alazne Villar de VOST Euskadi, Maitane Valdecantos (Abogada) e Iruri Knörr (Experta en comercio electrónico).

VOST Euskadi es una asociación de voluntariado digital sin ánimo de lucro que tienen como meta detectar / frenar bulos, monitorizar, dar consejos y, ofrecer información oficial en situaciones de emergencia. Os recomiendo que echéis un vistazo a su web y/o redes sociales porque aportan siempre una información de valor.

Maitane Valdecantos, por otro lado, explico que vivimos un mundo sobradamente entretenidos en el que difundimos la nuestra creatividad más que nunca. Netflix sirvió para transmitir el hecho de que vivimos en tiempos de cambio gracias al usuario. Usuario que promueve la toma de decisiones (Big Data), con la financiación colectiva de proyectos (crowfunding) y, sobre todo, porque comparte.

Iruri Knörr ofreció seis claves del comercio electrónico que veremos en los próximos meses. En primer lugar, que cada vez se vende más en la red (Amazon relega a Google como motor de búsqueda) y, de todo tipo de sector. En segundo lugar, que compraremos sin necesidad de pedir las cosas ya sea por suscripción / algoritmos / pulsando un botón de nuestro electrodoméstico / por voz. En tercer lugar, las entregas se harán más rápido y en cualquier sitio, es decir, en cualquier parte. En cuarto lugar, nuestro móvil será el centro de operaciones:

“El 60% de la facturación de comercio electrónico en 2018 será vía móvil”.

Ojo con WhatsApp y los Chat Boots. En quinto lugar, la experiencia de compra será más personalizada (Big Data) y, finalmente, la fusión del comercio digital con el local. Comercio local que deberá entender su papel para saber encontrar sus oportunidades a través del ámbito digital.

Post Data

Sin embargo, quería manifestar lo poco intuitiva que era la web de la votación de los premios. Intuitiva en cuanto al complicado proceso de realizar la votación. Hecho que me han comentado varias personas que me han votado. Espero que sirva como crítica constructiva a la asociación de cara al futuro. No me gustan las excusas -ser finalista de los Buber ha sido maravilloso en mi caso -, pero espero que este apunte sirva para mejorar el proceso de votación en próximas ediciones.

Etiquetas:asociación internet euskadi, buber sariak 2017, Iruri Knörr, Maitane Valdecantos, premios buber 2017, VOST Euskadi

"Trackback" Enlace desde tu web.

Gorka Corres Zamácola

Community Manager de Vitoria-Gasteiz. Apasionado del Marketing online.

Deja un comentario

T 626 74 78 74
info@gorkacorres.com